Historia

El Instituto de Investigaciones Sociales inició como “Centro de Estudios Lingüísticos,” siendo creado por acuerdo del rector Rafael Soto Gil, el 17 de septiembre de 1970. El 6 de junio de 1981 se ratifica su creación, en asamblea del H. Consejo Universitario presidida por el rector Arq. Rubén Castro Bojórquez como “Instituto de Investigaciones Linguísticas y Literarias,” debido a que venía funcionando sin aprobación y autorización de este órgano universitario; sin embargo, se desconoce el momento en que cambió de Centro a Instituto.

Poco después del decreto expedido por el rector Arq. Rubén Castro Bojórquez del 19 de agosto de 1981, el “Instituto de Investigaciones Linguísticas y Literarias” cambia de denominación a “Instituto de Investigacioness Sociales”; adecuándolo a las necesidades existentes, tales como la reorganización, modificación de sus objetivos, el desarrollo de investigación de fenómenos sociales de la región y el fomento a la investigación de fenómenos fronterizos desde la perspectiva de las ciencias sociales.

Desde su creación ha tenido como objetivo la realización de investigaciones en el campo de las ciencias sociales, particularmente sobre la problemática de la frontera norte del país, la formación de investigadores de carrera y especializados en los fenómenos sociales, económicos, políticos y culturales en el ámbito fronterizo; la divulgación de los resultados de investigación y trabajos que se realicen en el Instituto y la recopilación de materiales relacionados con las investigaciones.

Sitios institucionales
Sitios relacionados

Actualización: 14 de marzo de 2024

Síguenos en Facebook Canal de YouTube

iis@uabc.edu.mx

Edificio de Investigación y Posgrado,
3er. Piso Unidad Universitaria, Blvd. Benito Juárez s/n, Mexicali B.C. México, C.P. 21280

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Horario de atención biblioteca:
De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Tels: 686-8418238 exts. 44101 y 44106, 686-8418239

Directorio